lunes, 25 de abril de 2016

CALABACÍN RELLENO DE VERDURA Y MOZZARELLA


¿Porque comer sano tienen que ser aburrido? Desde La Cocina de Alex os queremos animar ademas de a cocinar, a comer sano, añadiendo a nuestra vida diaria productos naturales y beneficiosos para nuestro cuerpo. 
Para hoy os quiero mostrar una deliciosa receta, con una gran variedad de verduras que tiene como ingrediente principal el calabacín o zucchini. Una hortaliza rica en agua (95%) y por tanto poquísimas calorías (15gr por cada 100gr), pero con una gran cantidad de vitaminas y fibra. Así que animaros animaros y disfrutar de esta deliciosa comida


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 Calabacín grande.
- 1 Puerro.
- 1/2 Cebolla.
- 2 Zanahorias.
- 100gr de Calabaza fresca.
- 150gr de Champiñones.
- 50gr de Pavo (opcional).
- 120gr de Mozarella fresca.
- 1/2 vaso pequeño de Vino blanco.
- 1 cucharadita de Pimentón.
- 2 cucharadas de Harina integral.
- 200-300 ml de Leche.
- Nuez moscada molida.
- Pimienta y Sal.
- Aceite de Oliva Virgen.

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a vaciar el calabacín, cortamos por la mitad el calabacín a lo largo y vaciamos todo el interior con la ayuda de una cuchara o un saca bolas. A continuación en una sarten con aceite de oliva virgen ponemos a dorar el puerro y la cebolla picada. Cuando este dorada añadimos las zanahorias y la calabaza cortadas en cubos pequeños junto con todo lo que hemos sacado del interior del calabacín, cocinándolo hasta que este dorado y cocinado. Añadimos los champiñones laminados, el pavo cortado en cubos y seguimos cocinando a fuego medio.

Cuando tengamos todo bien cocinamos sal pimentamos al gusto, añadimos el pimentón, lo rehogamos y antes de que se queme (para evitar el amargor) añadimos el vino, reducimos hasta que se evapore el vino y reservamos.

A continuación vamos a hacer la bechamel, al igual que hicimos en ESTA receta, en un cazo ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar junto con las 2 cucharadas de harina integral, la cocinamos un poco removiendo con unas varillas y vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover , al principio la harina absorbe toda la leche pero conforme añadimos mas leche vamos obteniendo la textura de la bechamel que mas os guste, cuando la tengamos hecha añadimos 1/2 cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta.

Finalmente vamos a montar todas las capas de del calabacín, en la base vamos a poner la mozarella fresca cortada en laminas cubriendo toda la base, encima de la mozarella ponemos toda la mezcla de verduras que hemos cocinado y cubrimos todo con la bechamel.
Una vez todo montado lo gratinamos en el horno hasta que este dorado a nuestro gusto.

Si queréis mas platos con verduras aquí tenéis algunos ejemplos:



Recuerda comparte, comenta tus dudas para poder ayudarte y mándanos tus platos para ver el resultado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly