lunes, 14 de marzo de 2016

PAPILLOTE DE BACALAO Y VERDURAS CON CHIPS DE BONIATO


En la receta de hoy vamos a usar la técnica de cocinado del "papillote", con la cual conseguiremos un plato muy saludable y bajo en grasas. Y como acompañamiento unos de mis chips favoritos, los de boniato o batata, un tubérculo de la familia de la patata con un toque a dulce que con el contraste de la sal quedan buenísimos; yo en esta ocasión los hice fritos pero también se pueden hacer al horno y así serán mucho mas saludables. Espero que os guste.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
· Para el Papillote: 
  - 2 Lomos o Colas de Bacalao desalado..
  - 2 dientes de Ajo.
  - 1 Cebolleta Tierna.
  - 1 Puerro.
  - 2-3 Zanahorias.
  - 1 Calabacín.
  - 5-6 Champiñones.
  - 1 rodaja de Calabaza fresca.
  - 1/2 vaso de Vino Blanco.
  - Aceite de Oliva.
  - Sal.
  - Pimienta Negra.
  - 2 Hojas grandes de Papel de Aluminio.

· Para los Chips:
  - 1 Boniato grande.
  - Aceite de Oliva.
  - Sal Gruesa

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar lo que vamos a preparar es el papillote y para ello vamos a cortar toda la verdura en una juliana fina (cebolleta, puerro, zanahorias, calabacín y calabaza) y los dientes de ajo y los champiñones en laminas. 
Ponemos en una sarten un poco de aceite y ponemos los ajos a dorar, cuando estén dorados vamos añadiendo las demás verduras y las rehogamos durante unos minutos rectificando de sal y pimienta, no hace falta que la verdura se haga mucho ya que luego la terminaremos en el horno dentro del papillote.

Precalentamos el horno a 200º, una vez preparada la verdura, en la mitad de una de las hojas de papel de aluminio, ponemos una cama de verdura, encima el lomo de bacalao (crudo) con la piel hacia abajo sal-pimentado y encima un poco mas de verdura, mojando todo con un poco de vino blanco.
Cerramos el papillote doblando la mitad libre del papel sobre la que esta la verdura y el bacalao y cerramos bien todos los bordes doblándolos varias veces, hay que tener en cuanta que tiene que quedar muy bien cerrado por todas partes ya que se tiene que hinchar con el vapor que se generara en el horno. Haremos lo mismo con el otro lomo de bacalao y el resto de verdura, obteniendo un "papillote" por persona.

Ponemos los paquetes en la bandeja del horno y horneamos por encima y por abajo, a 190º durante 15 minutos.

Mientras horneamos el pescado vamos a hacer las chips de boniato, ponemos abundante aceite (si lo preferís podéis usar aceite de girasol) a calentar en una sarten, lavamos y pelamos los boniatos. Ahora con mucho cuidado vamos a ir cortando lo mas fino posible el boniato e introduciendo los chips en abundante agua mientras terminamos de cortar y se calienta la aceite. 
Cuando este la aceite bien caliente, escurrimos las chips y las secamos bien en papel absorbente introduciendo los chips en el aceite a freír. Os aconsejo que no la hagáis todas de una vez, ir haciéndolas poco a poco para que no se apelmacen una encima de otra, sabréis que están hechos cuando empiecen a dorarse por los bordes y ademas el aceite para de burbujear. Finalmente os escurrimos bien sobre papel, espolvoreamos con sal gruesa y listo para comer.


Para la presentación final comeremos directamente sobre el papillote recién sacado del horno abriéndolos con mucho cuidado, ya que saldrá vapor muy caliente, con la ayuda de una tijera, acompañando el plato con los chips de batata y a disfrutar!

Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.

¡¡Este es el Resultado!!:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly