lunes, 21 de marzo de 2016

CANELONES DE VERDURA Y PAVO




Que os parece si para hoy hacemos una receta de pasta que va a gustar a toda la familia y que ademas es muy saludable porque tienen muchos tipos de verduras y pechuga de pavo, una carne muy rica y ademas con prácticamente nada de grasa. Recordad que todas las recetas son una idea que se puede modificar a vuestro gusto y añadir o quitar el ingrediente que queráis. Espero que os guste.


  • INGREDIENTES (para 20 canelones):

- 20 Laminas de Canelones
- 1 Pechuga de Pavo.
- 1 Calabacín.
- 1 rodaja de Calabaza.
- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de Ajo.
- 1 Puerro.
- 2 Zanahorias.
- 1 Tomate mediano.
- 1 cucharada de Pimentón.
- 1/2 vaso pequeño de Vino blanco.
- 2 cucharadas de Harina integral.
- 300-400 ml de Leche.
- 100gr de Queso rallado.
- Nuez moscada molida.
- Pimienta y Sal.
- Aceite de Oliva Virgen.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer la pasta en abundante agua y con un poco de sal, lo único que hay que tener en cuenta es que iremos añadiendo las lamias de pasta una a una al agua hirviendo y cuando estén cocidas ponerlas sobre un trapo limpio sin amontonarlas. El tiempo de cocción no os lo pongo porque depende de la pasta que compremos, lo pone claramente el el paquete.

Para el relleno, en una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y vamos añadiendo las verduras, en primer lugar pondremos los dientes de ajo, la cebolla y el puerro bien picado, cuando este bien pochado añadimos la calabaza, el calabacín, las zanahorias y el tomate cortado todo en cubos pequeños. 
Cuando la verdura casi cocinada, añadimos la carne de la pechuga salpimentada y picada, bien con el cuchillo lo mas pequeña que podamos o picada con una picadora y cocinamos todo conjuntamente hasta que este hecha la carne.

Una vez todo cocinado añadimos a mezcla la cucharada de pimentón, removemos bien y antes de que se queme añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, cocinamos hasta que se evapore el alcohol, rectificamos de sal y pimienta y reservamos la mezcla.

Antes de rellenar la pasta vamos a hacer la bechamel, en un cazo ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar junto con las 2 cucharadas de harina integral, la cocinamos un poco removiendo con unas varillas y vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover , al principio la harina absorbe toda la leche pero conforme añadimos mas leche vamos obteniendo la textura de la bechamel que mas os guste, cuando la tengamos hecha añadimos 1/2 cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta.

Ahora vamos a montar los canelones, ponemos un poco de la bechamel que acabamos de hacer (3-4 cucharadas) en el relleno y removemos para que se junte todo. Vamos poniendo una cucharada de relleno en cada lamina de pasta, enrollándolos y poniendo cada canelón en una fuente de horno, así hasta que terminemos con las laminas de pasta y todo el relleno. 
Cuando tengamos todos los canelones montados ponemos por encima toda la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que este todo dorado y lo tenemos listo para disfrutar!.

Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.

¡¡Este es el Resultado!!:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly