lunes, 15 de mayo de 2017

HAMBURGUESAS DE BERENJENA ASADA



Para esta semana tenemos receta sana a base de una verdura muy sana como es la berenjena. Podeis sorprender en vuestras casas con una hamburguesa diferente.

El toque diferente del plato se lo damos con la berenjena asada pero no de una forma tradicional, la vamos a hacer con la ayuda del microondas, ese gran olvidado de nuestra cocina que prácticamente solo usamos para calentar la leche de los desayunos. Asique manos a la masa!

  • INGREDIENTES (para 6 und.):
- 2 Berenjenas.
- 1 Puerro.
- 1 Ajete tierno.
- 150gr de Pan Rallado.
- 100gr de Nueces.
- 1 Huevo.
- 1 cucharada de Salsa de Soja.
- 1 Cucharada de Curcuma.
- 1/2 Cucharada de Jengibre Molido.
- Aceite de Oliva Virgen. 
- Sal.


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos para nuestras hamburguesas es "asar" las berenjenas, cortamos las berenjenas por la mitad y le hacemos unos cortes cruzados y le ponemos sal por encima. Las ponemos en un recipiente apto, apto para microondas y las tapamos con film transparente. Cocinamos a máxima temperatura durante 15 minutos.

 

Cuando estén cocinadas, le sacamos toda la carne a las berenjenas y la picamos un poco. Las reservamos en un bol.

 

Picamos el ajete tierno y el puerro. Sofreimos en una sarten con un poco de aceite el ajete.

 

Añadimos el puerro y cocinamos hasta caramelizar un poco la verdura.

 

Incorporamos la mezcla a la berenjena junto con las especias y la salsa de soja, mezclando todo hasta que este homogéneo.

 

A continuación añadimos el las nueces troceadas, el huevo batido y el pan rallado hasta conseguir una masa homogénea y un poco compacta. Si veis que os hace falta podéis agregar un poco mas de pan rallado, pero no en exceso para no sacar la hamburguesa.

 
 

Calentamos una sarten con un poco de aceite y cuando este bien caliente con la ayuda de un corta pastas o no, ponemos un poco de masa, le damos forma de hamburguesa y la hacemos por ambos lados hasta que este dorada.

 

Para la presentación final la podéis tomar como os mas os guste, entre pan y pan o simplemente con la salsa que mas os guste.

En el blog uno de los ingrediente sque mas usamos es la verdura así que podéis encontrar muchas recetas con la verdura que mas os guste:

ALCACHOFAS RELLENAS                                          
   CALABACÍN RELLENOS DE VERDURA Y MOZZARELLA     

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
 FacebookTwitterInstagram o Google+. 











Printfriendly