lunes, 1 de mayo de 2017

VASITOS DE TIRAMISÚ CON BIZCOCHO DE SOLETILLA CASEROS



Hoy toca receta dulce, receta tradicional pero con presentación individual en vasitos, una forma muy original de presentar vuestros postres para sorprender donde los lleveis.

Como extra vamos ha hacer nosotros mismos los bizcochos de soletilla típicos de este postre. Forma rápida y sencilla que seguro repetis incluso para disfrutarlos con un buen vaso de leche. Como vais a ver en la receta le hemos dado forma de plancha para poder cortarlo con la medida que nos haga falta, pero vosotros le podéis dar la típica forma alargada siguiendo esta misma receta.
  • INGREDIENTES (para 6 vasitos):
PARA EL BIZCOCHO DE SOLETILLA:

  - 3 Huevos.
  - 75gr de Harina.
  - 75gr de Azúcar.
  - Azúcar Glass.

PARA LA CREMA DE TIRAMISÚ:

  - 3 Huevos.
  - 250gr de Queso Mascarpone.
  - 100gr de Azúcar.
  - 1 vaso de Cafe solo.
  - 1/2 vaso de Licor amaretto.
  - Cacao en Polvo.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho de soletilla, en un bol vamos a montar con las varillas los tres huevos hasta que estén bien esponjosos.

 

A continuacion vamos a añadir el azucar y a seguir batiendo con las varillas hasta que blanqueen

 

Por último añadiremos la harina tamizada, poco a poco y con movimientos envolvente hasta obtener una masa homogénea.

 

Extendemos la masa sobre una placa de horno forrada con papel, espolvoreamos por encima con azúcar glass y horneamos a 230ºC durante 4-5 minutos, hasta que esté cocido y dorado, dependerá del espesor que le demos al bizcocho.

 

Para hacer la crema de tiramisú. en dos boles separamos las yemas de las claras.



En el bol de las yemas añadimos la mitad del azúcar (50gr) y montamos con las varillas hasta que blanqueen.

 

A continuacion añadimos el queso mascarpone y seguimos moviendo con las varillas hasta que la mezcla sea homogénea. Reservamos.

 

Montamos las clara hasta punto de nieve, añadiendo cuando estén semimontadas la otra mitad del azúcar (50gr).



Ahora para terminar la mezcla solo tenemos que mezclar las clara montadas con la mezcla de las yemas y el queso, poco a poco y con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible y quede textura de espuma. La metemos en una manga y reservamos en el frigorífico unos minutos.

 

Ya solo nos queda montar nuestros vasitos por capas. Cortamos el bizcocho con la medida de nuestros vasos y en un bol mezclamos el café solo una vez que está frío con el licor amaretto.



En el fondo de los vasos vamos a poner una capa de bizcocho que calaremos con la mezcla del café y el licor. Encima ponemos una capa de la crema de tiramisú y espolvoreamos por encima con cacao en polvo.

 

A continuacion repetimos el proceso con una capa de bizcocho y otra capa de crema, pero en este caso hemos puesto entre medias de la capa de crema una capa de cacao en polvo, pero es totalmente opcional. 



Para la presentación final es muy importante que la última capa de cacao, la que queda en la superficie, se haga en el último momento antes de servir porque sino se humedece y pierde su olor y color característico.

En el blog tenéis muchas recetas de postres muy fáciles, entre ellos otra con esta misma presentación en vasitos, no dejéis de visitarnos y buscar la receta que mas os guste: 

            - PANNA COTTA DE QUESO CON MELOCOTÓN                 


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
FacebookTwitterInstagram o Google+.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly