lunes, 8 de mayo de 2017

ENSALADA CON HELADO DE QUESO CREMA.



Se acerca el verano y cada vez van apeteciendo más las ensaladas. Para hoy intentamos darle otra vuelta a la típica ensalada de canonigos con un riquísimo helado de queso crema con un toque de sal rosa del himalaya. Este helado nos servirá para darle un toque de frescor, sabor y como condimento de nuestra ensalada.

Lo mejor de esta receta es que no necesitáis ningún tipo de aparato para hacer el helado, simplemente con congelador y un poco de tiempo lo tendremos.  Para esta ensalada hemos usado solo canónigos, vosotros podéis usar la hoja que más os guste.

  • INGREDIENTES (para 4-6 persona):
PARA EL HELADO DE QUESO CREMA:

  - 1 Clara de Huevo.
  - 4 Hojas de Gelatina.
  - 250gr de Queso Crema. 
  - 200ml de Leche.
  - 400ml de Nata Líquida.
  - Pimienta.
  - Escamas de Sal Rosa del Himalaya (opcional).
  

PARA LA ENSALADA:

  - 200gr de Canónigos.
  - 5-6 Fresas.
  - Crema de Vinagre de Módena.
  - 50gr de Nueces.
  - Aceite de Oliva Virgen Extra.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que tendremos que hacer con un poco de antelación sera el helado de queso crema para que de tiempo a que cuaje en el congelador. Para ello, lo primero que hacemos es poner a hidratar en agua las hojas de gelatina.



En un cazo calentamos la leche hasta que se temple, añadimos la gelatina y removemos hasta que se disuelva todo bien. Retiramos del fuego.

 

En el vaso batidor ponemos la nata, el queso crema, la mezcla anterior, escamas de sal rosa y pimienta. Trituramos hasta que la mezcla se homogenea.

 

Ponemos la mezcla en un recipiente que podamos tapar y lo metemos en el congelador 1h30min removemos con una varillas para quitar el hielo que se haya formado y volvemos a meter en el congelador durante 1h30min más. Si el helado lo vamos a usar otro dia lo unico que tenemos que hacer es sacar el recipiente del congelador 1h antes de su uso para que podamos manejarlo sin problema.




Para la presentación final solo queda montar la ensalada poniendo en el fondo los canónigos, ponemos las fresas, las nueces troceadas, dos buenas bolas de helado de queso crema y terminamos con un chorrito de crema de vinagre y aceite de oliva.

Si queréis más recetas de aperitivos, en el blog tenéis muchas recetas para buscar el ingrediente que más os guste, por ejemplo qui teneis otros dos platos que podéis poner como aperitivo para sorprender: 

            - CABALLA EN SALMUERA                                                  


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
FacebookTwitterInstagram o Google+.






Printfriendly