lunes, 20 de marzo de 2017

MILHOJAS DE VERDURAS Y QUESO FRESCO CON BECHAMEL DE CURRY Y CRUJIENTE DE ALCACHOFAS



Vamos a aprovechar la temporada y vamos a usar las verduras de temporada. Con esta milhojas de verduras vamos a comer un plato muy saludable, tiene variedad de verduras, queso fresco y como acompañamiento un crujiente de alcachofas que os puede servir de acompañamiento para otros muchos platos.

También hemos hecho una bechamel, ya la hemos hecho mas veces en el blog, pero esta vez le hemos dado un toque suave de curry que le viene fenomenal a toda la verdura del plato, probadla y veras como os gusta!. Vamos a por la receta que con tres o cuatro sencillos pasos la vamos a tener lista.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 Calabacín.
- 2 Zanahorias.
- 4-6 Champiñones.
- 2 Alcachofas.
- 4 lonchas gruesas de Queso Fresco. 
- 2 cucharadas de Harina.
- 200ml de Leche.
- 100gr de Queso Rallado.
- 1 cucharadita de Curry.
- 1 cucharadita de Nuez Moscada.
- 1/2 cucharadita de Pimienta.
- Aceite Virgen Extra.
- Pimienta.
- Sal


  • PREPARACIÓN:
En primer lugar preparamos el milhojas, para esto lo primero que vamos a hacer es preparar la verdura, cortándola en laminas no muy finas, el calabacín, la zanahoria y los champiñones.



En una sarten con un poco de aceite vamos a hacer a la plancha esta verdura salpimentada, hasta que este tierna y un poco dorada.

 


Ya solo nos queda montar el milhojas con esta verdura a la plancha y el queso fresco. Podeis hacerlo en el orden que queráis, yo por ejemplo os propongo esta. en una placa de horno pintada con un poco de aceite, ponemos una capa de calabacín en la base y a continuación  una capa de zanahoria.

 

La siguiente capa que ponemos es una de queso y volvemos a cubrir con una capa de calabacín. Continuamos con una capa de zanahoria, calabacín, queso freso y terminamos con una de calabacín.

 
 

Para hacer la bechamel, en una cazo ponemos un chorrito de aceite de oliva y la harina, la cocinamos un poco a fuego medio para quitarle el sabor a crudo.

 

Seguido agregamos la leche removiendo con unas varillas hasta conseguir una textura uniforme y sin grumos. Terminando con un poco de sal, pimienta, nuez moscada y el curry, con el que le damos el toque distinto y especial, removemos y reservamos.

 


Ya solo nos queda cubrir el milhojas con la bechamel que acabamos de hacer, poner un poco de queso rallado por encima y ponerlo a gratinar en el horno hasta que el queso este derretido y dorado.



Mientras gratina el milhojas, vamos a hacer un acompañamiento de alcachofas crujientes, solo tenemos que limpiar las hojas mas exteriores de la alcachofa, cortarla en laminas lo mas finas posibles y freirla en en abundante aceite hasta que este dorado y crujiente. Lo sacamos a un papel absorbente y terminamos con un poco de sal.

 



Para la presentación final del plato solo tenemos que poner el milhojas recién sacado de gratinar, acompañar con el crujiente de alcachofa y disfrutar!!.

Como os he dicho al principio del post, no es la primera vez que hacemos una bechamel para complementar un plato, aquí os dejos unos ejemplos para que podáis usar esta salsa tan polivalente en nuestra cocina:

ALBÓNDIGAS GRATINADAS A LAS DOS SALSAS  
   CANELONES DE VERDURA Y PAVO                         

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
 FacebookTwitterInstagram o Google+. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly