lunes, 23 de enero de 2017

SOLOMILLO DE PAVO RELLENO, AL HOJALDRE CON FRUTOS ROJOS



¿Queréis disfrutar de una comida especial pero sin dejar de ser sana? Esta es mi propuesta para una comida especial con un ingrediente muy sano y muy barato, el solomillo de pavo, además acompañado de nueces y frutos deshidratados.

La carne de pavo es una carne que ademas de ser sano y apetecible es muy rica en proteínas de alto valor biológico y vitaminas del tipo B. Al ser su componente principal el agua, tiene muy pocas calorías y por tanto muy pocas grasas y colesterol entre otros muchos mas beneficios para nuestro organismo..


  • INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1 Solomillo de Pavo.
- 75gr de Paté o Foie.
- 5-6 Orejones.
- 5-6 Ciruelas deshidratadas.
- 50gr de Nueces.
- 1 plancha de Hojaldre.
- 150gr de Frutos Rojos.
- 1 Huevo batido.
- Pimienta.
- Sal.

  • PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es preparar el solomillo, lo abrimos con cuidado para que luego podamos enrollarlo una vez relleno y lo salpimentamos. A lo largo del solomillo ponemos los orejones, las ciruelas y las nueces y lo enrollamos para que quede con su forma original, quedando todo el relleno en su interior.

 


Precalentamos el horno a 200º. Ahora estiramos el hojaldre, untamos de paté toda la carne del solomillo y lo cubrimos con hojaldre, quitando los excesos y untando en la junta un poco de huevo batido para que no se abra en el horno.

 

Con el sobrante del hojaldre podemos hacer adornos. Antes de meter al horno lo pinchamos con un tenedor y lo pintamos con huevo batido. Horneamos a 200º durante 15 minutos hasta que el hojaldre este dorado. En este tiempo la carne se quedará en su punto.

 

Mientras se hace el hojaldre, ponemos los frutos rojos en un cazo con un poco de agua y lo cocinamos a fuego medio hasta que la fruta empiece a deshacerse y esta blanda. Si os sale demasiado líquido podemos espesarlo con un poco de harina fina de maíz disuelta en agua fría. Reservamos para el emplatado.

 

Para la presentación final cortamos el solomillo con un cuchillo de sierra en rodajas, ponemos dos de estas rodajas con persona y acompañamos con los frutos rojos.

¿Os gustan las recetas con hojaldre? en nuestro blog tenemos muchas recetas con este ingrediente, no dejeis de buscar la que mas os guste! aqui teneis dos ejemplos de las recetas que podéis encontrar

TRENZA DE SALMÓN Y BRÓCOLI                   
  MILHOJAS DE CREMA PASTELERA                         


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly