lunes, 3 de octubre de 2016

TARTA DE PERA



Quien no tiene en la nevera fruta que no sabe que hacer con ella porque esta un poco pasada, pues bien con esta tarta de pera os propongo una opción para usar esta deliciosa fruta y no tenerla que tirar a la basura. Yo en esta receta os propongo pera pero podéis usar la fruta que tengáis o la que mas os guste.

De la pera decir que es una fruta rica en potasio, que nos ayuda a reducir problemas cardiovasculares. Además ayuda a perder peso, mantiene los huesos fuertes y actúa positivamente sobre la piel, cabellos y ojos entre otras muchas cosas. Ya no tenéis excusa para comer esta deliciosa fruta!


  • INGREDIENTES (para 8-10 raciones):
- 2-3 peras.
- 200gr de Harina.
- 1 Yogur natural.
- 55gr de Mantequilla.
- 40gr de Azúcar moreno.
- 40gr de Azúcar blanco.
- 2 Huevos medianos.
- 10gr de Levadura.
- 2 cucharadas de Canela.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos para preparar la masa es separar las claras de las yemas y en un bol batimos con las varillas las yemas con los dos tipos de azúcar, una vez esta todo bien montado e integrado.


 

Añadimos el yogur y seguimos batiendo con las varillas. Derretimos la mantequilla en el microondas unos 15-20, reservamos.



A continuación montamos las claras de los huevos a punto de nieve. Incorporamos las claras montadas a punto de nieve pero con movimientos envolventes y poco a poco para que no pierda volumen


 

Lo siguiente que tenemos que hacer es pelar las peras, quitarle las semillas y trocearlas, si queréis también podéis triturarlas pero a mi me gusta encontrarme en la tarta los trozos de fruta enteros. Agregamos las peras troceadas a la mezcla anterior y mezclamos. Como podéis ver en los ingredientes he puesto 2-3 peras yo le puse 3 pero si queréis que la tarta os quede mas tipo bizcocho ponedle solo tres, como podréis ver mas abajo en las fotos finales, la mía no subió mucho pero al tener mas fruta quedo muy jugosa.

 

Una vez que tenemos la mantequilla templada la incorporamos a la mezcla anterior. También vamos a precalentar el horno a 190º para que vaya cogiendo temperatura.


Mezclamos la levadura, la canela y la harina, la tamizamos y la vamos incorporando a la masa poco a poco y siempre con movimientos suaves y envolventes.

 

Por ultimo cogemos un molde desmontable redondo (23cms aprox.) lo untamos con mantequilla y lo enharinamos para evitar que la masa se pegue. Ponemos la masa y horneamos durante unos 40 minutos a 190º. Como siempre os digo, cada horno es distinto así que yo os recomiendo que a los 40 minutos lo pinchéis con un palillo de madera y sino sale limpio dejarlo unos minutos mas. 

 

Para la presentación final si queréis podéis espolvorear por encima con azúcar glas y a disfrutar!!.     .

Sois unos enamorados del dulce que lleva fruta, aquí os dejo otros dulces que ya hemos hecho en el blog para que probéis otras maneras de comer fruta:

       

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly