lunes, 19 de septiembre de 2016

SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE MOSTAZA


Hoy vamos a cocinar salmón, un pescado considerado como uno de los alimentos más saludables que existen, ya que es rico en vitaminas, minerales, calcio y ácidos grasos muy beneficiosos para nuestra salud.

Los ácidos grasos que contiene, omega-3, son muy beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular. Además dicen que el consumo habitual de salmón reduce el mal genio y aumenta el ánimo, sobre todo en jóvenes, asique ya sabeis, ¡¡Todos a comer salmón y a ser felices!!.  
Ahora si, vamos con esta fácil receta que os propongo hoy:


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 2 Rodajas de Salón fresco.
- 1/2 Calabacín.
- 1/2 Puerro.
- 2 Zanahorias.  
- 1/2 Cebolleta o Cebolla.
- 200ml de Nata para cocinar.
- 1/4 vaso de Vio Blanco.
- 1 cucharadita de Mostaza Antigua en grano. 
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal y Pimienta



  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el salmón para hacerlo en el horno. Cortamos las zanahorias, el calabacín y el puerro en juliana.


En una fuente de horno forrada con papel de horno y untada con un poco de aceite de oliva, ponemos las rodajas de salmón sal-pimentadas en la fuente y encima cubriendo el pescado la verdura que habíamos cortado previamente. Ponemos un poco de aceite por encima y horneamos a 210º durante 25-30 min hasta que las verduras estén cocinadas "al dentes" y el salmón quede jugoso


Mientras se cocina el salmón en el horno vamos a preparar la salsa de mostaza, en una sarten ponemos a pochar la cebolleta bien picada a fuego medio. 


Cuando esté bien dorada y caramelizada agregamos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que evapore todo el alcohol y reduzca prácticamente a la mitad todo el líquido.


Una vez esta todo bien reducido incorporamos la nata líquida y la mostaza, removemos, rectificamos de sal y pimienta y cocinamos a fuego medio bajo durante 4-5 min, si veis que la salsa es muy espesa la podéis aligerar con un poco de leche.  

 

Para la presentación final simplemente ponemos el salmón con las verduras y la salsa de mostaza o bien al lado para poner la cantidad que mas os guste o cubriendo el pescado, os lo dejo a vuestra elección.

Para los que os guste el salmón aquí os dejo dos recetas mas con este delicioso pescado y recordad que en el blog teneis muchas mas recetas con un montón de ingredientes diferentes que seguro encontráis vuestro preferido:

       


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly