lunes, 27 de junio de 2016

QUICHÉ DE VERDURAS























Hoy os propongo este delicioso pastel de verduras con base de hojaldre, las verduras que uséis las podéis cambiar. Yo os doy la idea y vosotros hacéis las variaciones que mas os guste.

Esta receta no se puede decir que tiene un ingrediente principal, sino varios, dentro del grupo de verduras y hortalizas. Lo mejor de estos ingredientes es que cada una tiene una característica diferente, dependiendo del color, por ejemplo las verdes son ricas en clorofila o las naranjas ricas en carotenoides, pero todas muy sanas y muy recomendables comerlas a diario.

  • INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 Lamina de Hojaldre.
- 200ml de Nata de Cocinar.
- 300ml de Leche. 
- 2 Huevos.
- 1 Puerro.
- 2 Tomates.
- 1 Calabacín.
- 2 Zanahorias.
- 1/2 Brócoli.
- 100gr de Pavo.
- Queso rallado (opcional)
- Aceite de Oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar lo que hacemos es preparar la base de nuestro pastel, colocamos el hojaldre en el molde donde vamos a presentar el pastel y pinchamos la base con un tenedor para que no suba. Si queréis para ayudar que no suba yo le pongo en la base garbanzos, estos garbanzos una vez se hornea no se pueden usar para comer pero yo los guardo en una bolsa una vez están fríos y los utilizo siempre que quiero que no suban las masas.
Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15min, el hojaldre saldrá no muy hecho porque lo terminaremos de hacer mas adelante cuando lo rellenemos.



Mientras se hace el hojaldre picamos todas las verduras al gusto, es decir, yo deje tanto el calabacín, brócoli y tomate en trozos no muy pequeños para luego encontrárnoslo al comer.

 


Ponemos a sofreir la verdura en una sartén con un poco de aceite, en el orden que siempre utilizamos, primero el puerro, luego la zanahoria, el calabacín, el brócoli y por ultimo el tomate, sal-pimentamos y cocinamos todo junto dejando las verduras al dentes.
En un bol ponemos los dos huevos, la nata y la leche y batimos todo junto hasta que incorporar bien los tres ingredientes.

 

Por ultimo añadimos la verdura a la mezcla que hemos hecho junto con el pavo troceado y esta mezcla la ponemos en la base de hojaldre que hemos horneado al principio. Para que quede mas "presentable" podéis poner los ramilletes de brócoli por encima de toda la mezcla o incluso poner si os gusta un poco de queso rallado. Horneando de nuevo todo junto a 180º durante 20-25min o hasta que se cuaje, esto lo comprobaremos con la ayuda de un palillo o un cuchillo fino.

 

Para la presentación final, simplemente poner el molde en el centro de la mesa y se puede acompañar los trozos de pastel con un poco de salsa de tomate.

Si queréis mas recetas sanas con verduras os propongo otras dos recetas que ya hemos hecho en nuestro blog:

   - CANELONES DE VERDURAS Y PAVO                       
 - ALCACHOFAS RELLENAS                                     


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly