lunes, 22 de febrero de 2016

COOKIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS























Para hoy uno de mis postres favoritos, una versión de cookies riquísimas, fáciles y muy rápido de hacer. Se pueden guardar en un tarro o lata que sea hermético y os duraran para muchos desayuno y meriendas. Espero que os guste.

  • INGREDIENTES (para 30-40 und.):
- 225gr de Mantequilla.
- 125gr de Azúcar Blanca.
- 100gr de Azúcar Moreno.
- 2 Huevos.
- 340gr de Harina.
- 1 cucharadita de Esencia de Vainilla (opcional).
- 1 cucharada de Levadura.
- 2 cucharadas de Agua Caliente.
- 1 cucharadita de Sal Fina.
- 150gr de Chocolate Negro o de Chispas de Chocolate.
- Nueves y Avellanas.
- Canela molida(opcional)

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a mezclar en un bol la mantequilla derretida junto con los dos tipos de azúcar hasta obtener una especie de pomada, a continuación añadimos los huevos incorporándolos a la masa 1 a 1.

En una taza disolvemos la levadura en el agua templada y la añadimos a la masa junto con la sal y la esencia de vainilla, la esencia es opcional pero os lo recomiendo que le da un toque muy rico.
Cuando tengamos todo bien mezclado vamos a ir incorporando poco a poco la harina tamizada (pasada por un colador) y finalmente el chocolate troceado con la ayuda de un cuchillo bien afilado o las chispas de chocolate, yo siempre uso la primera opción pero si no queréis complicaros usad las chispas de chocolate que son muy fácil de encontrar en cualquier tienda.

Precalentamos el horno a 175º, colocamos en la bandeja del horno una hoja de papel de horno para que las galletas no se peguen y vamos poniendo montones de masa, aplastándola un poco (tened en cuenta que la masa se expande con el calor y queda bastante fina), colocamos encima media nuez o una avellana (o el fruto seco que mas os guste) y espolvoreamos con un poco de canela en molida. Como referencia yo cojo 1/2 cucharada de masa para cada galleta y dejo una separación de forma que hay unas 15 galletas por bandeja y hornada, es decir unos 3 montones de masa por cada fila. 
Como siempre os digo la cocina es libre, así que lo mejor es ir probando cantidades y hacerlas del tamaño que mas os guste.

Horneamos durante 10 min (175º), os vais a dar cuenta de que están listas porque empiezan a dorar alrededor, las quitamos de la bandeja y las enfriamos en una rejilla, tened en cuenta que recién horneadas están blandas, conforme se enfrían se endurecen y se ponen crujientes.
El papel lo reutilizaremos para las siguiente hornadas hasta que terminemos con toda la masa.


Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.

¡¡Este es el Resultado!!:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly