lunes, 4 de enero de 2016

SALMÓN CON SALSA TERIYAKI

  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 200gr de arroz (arroz basmati).
- 2 lomos de salmón.
- 100ml miel.
- 100ml de agua.
- 50ml de salsa de soja.
- 50ml de zumo de limón.
- Jengibre.

- Cilantro.
- Sésamo.
- Pimienta y Sal.

  • PREPARACIÓN:
En plato de pescado muy sano, hecho de una forma distinta, muy sencillo y ademas esta riquísimo!

Lo primero que vamos a hacer es la salsa teriyaki, las cantidades que he puesto en los ingredientes son orientativas, lo mejor es ir probando y dejarlo a nuestro gusto. En una cazuela ponemos la miel, la salsa de soja y el agua. Pelamos el jengibre (lo mas fácil es pelarlo con una cuchara) y agregamos un trozo a la cazuela agregando también el zumo de limón. Mezclamos bien y dejamos hervir 3-5min. Quitamos la cazuela del fuego y dejamos atemperar en un bol.


Le quitamos la piel a los lomos de salmón y las espinas, esto nos lo hacen en la pescadería pero como siempre digo, inténtalo que es muy fácil. Troceamos el salmón en tacos y lo ponemos a marinar en la salsa que hemos hecho antes durante 10min aproximadamente.



Lavamos el arroz con agua y lo ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua y un poco de sal, el tiempo depende del arroz que compremos. Cuando este cocido lo escurrimos bien.



Escurrimos los trozos de salmón y lo ponemos a la plancha para hacerlos por todos los lados, yo los intento dejar cruditos por dentro para que estén bien jugosos, pero esto siempre es al gusto. Mojamos los trozos de salmón con un poco de salsa teriyaki y el resto la reducimos hasta que tome una consistencia melosa.



Para la presentación final ponemos el arroz basmati y el salmón al lado bien colocado, mojamos bien el salmón y el arroz con la salsa que hemos reducido y finalmente picamos el cilantro, tostamos el sésamo un poco en la sarten y espolvoreamos por encima.


Recuerda comparte, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.
¡¡Este es el Resultado!!:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly