lunes, 18 de enero de 2016

LA "AUTENTICA" CARBONARA A MI MANERA


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 150gr de pasta al gusto.
- 100gr Bacón ó pechuga de pavo.
- 1 vaso pequeño de vino blanco.
- Champiñones (opcional).
- Queso Rallado Parmesano.
- 2 huevos frescos (1 por persona).
Pimienta Negra Molida.
- 1 Hoja de Laurel.
- Sal.
- Aceite de Oliva.


  • PREPARACIÓN:
Como he puesto en el titulo esta es la receta de la autentica carbonara Italiana pero con mis toques, en el tema de la pasta hay muchísimas versiones, yo diría que tantas como gente que la haga, así que se podría decir que esta es "mi autentica" carbonara. Espero que la hagáis porque es muy fácil!.

Lo primero que tenemos que hacer es poner la pasta a cocer en abundante agua hirviendo (nos va a servir para hacer la salsa), sal, la hoja de laurel y aceite de oliva. El tiempo de cocción depende de la pasta que uséis y del gusto de cada uno, por ejemplo para los espaguetis que use yo los deje unos 10 min. y se quedaron al dentes.


Mientras se cuece la pasta, en una sarten con un poco de aceite ponemos a freír el bacón o la pechuga de pavo cortado en tiras junto con el champiñón, aquí esta uno de mis cambios en la receta, ya que, la autentica receta no lleva champiñón y lleva careta de cerdo cocida pero como no es un ingrediente que tengamos en casa habitualmente yo uso bacón o pavo, pero cada uno que ponga lo que quiera que la cocina es libre.

Una vez sofrito y dorado, añadimos el vaso pequeño de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, a continuación añadimos un cacillo del agua de cocción de la pasta, pimienta negra molida y dejamos reposar un poco.


Batimos los huevos con pimienta molida (la autentica carbonara es solo con la yema, yo uso el huevo entero), mientras se termina de cocer la pasta y dejamos reposar el sofrito.



Una vez cocida la pasta la escurrimos, muy importante reservando el agua de cocción, la añadimos al sofrito y lo calentamos todo junto. 

A fuego lento, añadimos el parmesano rallado (o cualquier otro queso que tengamos), el huevo batido y un poco mas de agua para que tenga una especie de salsa blanca con todo el sabor de todos los ingredientes, siempre sin para de remover para que el huevo no se cuaje y se ligue todo. Si queremos mas salsa solo tenemos que agregar mas agua hasta que este a nuestro gusto.


Para la presentación final ponemos la pasta en el plato, espolvoreamos con mas queso por encima y a disfrutar!


Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.


¡¡Este es el Resultado!!:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly