lunes, 22 de agosto de 2016

JAMONCITOS DE POLLO CON TOQUE MOZÁRABE



Hoy os quería traer una receta tradicional pero como siempre intento, dándole una vuelta a la recetaPodría decir que he mezclado dos recetas en una, el pollo a la cerveza y pequeños toques del pollo mozarabe. Es una receta muy fácil y en la cual podéis ir jugando con las especias que mas os gusten e ir probando distintos sabores.


La receta ademas de muy sabrosa es muy sana ya que usamos la carne de pollo, una de las carnes mas saludables que hay ya que es rica proteínas, minerales y agua y con baja cantidad de grasas. Os recomiendo, eso si, que uséis un pollo de calidad y a poder ser que sea pollo campero o de corral ya que es el mas sabroso, pero podeis usar el que mas os guste incluso hacer el pollo entero, las pechugas o la parte que mas os guste de esta manera.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 4-6 Jamoncitos de Pollo.
- 1 Cebolla Mediana.
- 2 Zanahorias.
- 3 Dientes de Ajo.
- 3 Tomates maduros.
- 1 Vaso de Cerveza.
- 1 cucharadita de Pimentón.
- 1 cucharadita de Jengibre molido. 
- 1 cucharadita de Canela molida.
- 1 cucharadita de Curcuma molida.
- 2 cucharadas de Miel.
- Agua.
- Aceite de Oliva Virgen extra.
- Sal.

  • PREPARACIÓN:
Para empezar con la receta ponemos en una olla grande una buena cantidad de aceite de oliva y cuando este caliente doramos los jamoncitos.  



Una vez estén bien dorados, incorporamos las zanahorias y los ajos fileteados y la cebolla en juliana, cocinando todo junto a fuego medio-fuerte durante unos minutos.

 

A continuación, agregamos el pimentón removemos un poco y antes de que se queme agregamos el tomate triturado, cocinando de nuevo unos minutos hasta que pierda el agua del tomate.

 

Una vez hemos hecho esto, agregamos el vaso de cerveza, dejamos hervir para que pierda el alcohol. Incorporamos las especias que nos quedan (jengibre, canela y curcuma), la miel y cubrimos con agua. Rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos para que los jamoncitos se queden bien tiernos y la salsa se reduzca para quede melosa.

 

Para la presentación final yo me lo comí con un buen pan casero, pero si queréis podéis acompañar este plato con unas patatas fritas, patas deluxe como en esta receta que hicimos hace tiempo, con arroz blanco hervido y condimentado o simplemente con una buena ensalada.

Aquí os dejo algunos platos mas con toques de otras culturas que ya hemos hecho en el blog:

CUSCUS DE PAVO                     
 - HUMMUS ÁRABE                               

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly