lunes, 25 de julio de 2016

NOODLES CON GAMBAS, FRUTA Y CACAHUETES



Hoy os traigo una forma distinta de cocinar unos Noodles, ese fideo fino parecido al típico spaguetti pero que nos llega desde la cocina japonesa. Lo bueno de esta pasta es que es muy rápida de hacer, versátil y la podemos acompañar con infinidad de ingredientes.


Hoy os traigo mi versión de los noodles con fruta, en mi caso nectarinas y aguacate, con cacahuetes. Podéis probar con distintas frutas y frutos secos y quedaros con los sabores que mas os gusten. Como vais a ver en la receta no nos olvidamos del origen de esta receta y vamos añadir un toque de salsa de soja y de raíz de jengibre.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 200gr de Noodles.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde.
- 2 Zanahorias.
- 1/2 Calabacín (opcional). 
- 150gr de Gamba Pelada.
- 1 Nectarina.
- 1 Aguacate.
- 400ml de caldo de verdura.
- 150gr de Cacahuetes.
- Raiz de Jengibre.
- Salsa de Soja.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.

  • PREPARACIÓN:
Para hacer este plato lo ideal es hacerlo en un wok, pero si no tenéis como es mi caso, podéis usar una sarten alta. Ponemos a pochar la cebolla, el pimiento, las zanahorias y el calabacín cortado en bastones (opcional)

 

Cuando tengamos todo bien hecho añadimos las gambas peladas y salteamos todo junto.



Una vez esta hecha la gamba añadimos al sofrito la raíz de jengibre rallada y un buen chorreón de salsa de soja y el caldo de verduras. Para el caldo de verduras podéis comprarlo ya hecho, usar el caldo que hicimos en esta receta o añadir simplemente agua.

 

Cuando empiece todo a hervir ponemos los noodles a cocer y removemos bien para que se separen todos los noodles y se cuezan poco a poco. No hace falta que echéis todo el caldo a la vez podéis ir añadiendo poco a poco, lo importante es que cuando los noodles estén cocidos no quede nada de caldo.



Cuando este el noodles hecho, cortamos la nectarina y el aguacate en dados, pelamos los cacahuetes y añadimos todo a la sarten para calentar toda la mezcla unos minutos, no lo hagais mucho para que la fruta y los cacahuetes se queden enteros y crujientes. Y ya tendríamos nuestro plato terminado para disfrutarlo!

 


Os gusta la pasta?? aquí os dejo algunos ejemplos de platos de pasta que ya hemos hecho en el blog:

 - MI AUTENTICA CARBONARA                 

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly