lunes, 2 de mayo de 2016

MAGDALENAS BICOLORES DE NATA



Para hoy una receta tradicional, unas riquísimas magdalenas que quedan tan ricas y jugosas como las que solemos comprar en las panaderías de nuestro barrio.
Esta receta la hice gracias a mi prima L.L.C, una habitual de la cocina con thermomix, hace poco me enseño unas fotos con unas magdalenas que tenían una pinta riquísima, le pedí la receta y me dijo que la receta que ella había hecho era con la  thermomix pero que seguro que yo podría hacerla pero versión "casera" dándole mi toque, bueno pues aquí están.... Espero no defraudarla ni a ella ni a vosotros con mi receta, jejeje!.


  • INGREDIENTES (para 24 und.):
- 4 Huevos.
- 250ml de Aceite de Girasol.
- 200ml de Nata para montar.
- 350gr de Harina.
- 125gr de Azúcar.
- 1/2 sobre de Levadura.
- Ralladura de un Limón.
- 3 Cucharadas de Cacao en Polvo (opcional).
- Sal.

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar en un bol mezclamos con las varillas los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados,  añadiendo después la ralladura de limón, el aceite y la nata, mezclando todo bien. Tamizamos la harina y la levadura incorporándolas hasta obtener una masa uniforme. 

El siguiente paso es opcional, sino queréis magdalenas de dos colores podéis pasar al siguiente paso, tendremos que separar la masa en dos partes, tamizando en una de las mitades el cacao en polvo y removiendo hasta que tenga un color uniforme.

Seguidamente vamos a reposar la masa en el frigorífico durante 1 hora (si lo dejáis mas tiempo no pasa nada. Pasado este tiempo ponemos a precalentar el horno al máximo (250º) y mientras vamos a montar las magdalenas. Vamos a rellenar los papeles de magdalena 3/4 partes del mismo, a nuestro gusto, como podéis ver yo rellene solo con masa "blanca", solo con masa de "chocolate" o mezclando las dos, eso ya os lo dejo a vuestra imaginación, os aseguro que todas están buenísimas.

Finalmente ponemos una cucharada de azúcar por encima de cada una, bajamos el horno a 210º y horneamos durante 14-16 minutos o hasta que este doradas a nuestro gusto.

Aquí tenéis mas dulces caseros y riquísimos de nuestra cocina:


BIZCOCHO DE ALBARROBA                                             

Recuerda comparte, comenta tus dudas para poder ayudarte y mándanos tus platos para ver el resultado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly